martes, 16 de noviembre de 2021

Calendario de adviento

Justo dentro de dos semanas estaremos colgando nuestro calendario de adviento. ¡Que emoción! Me encanta la Navidad. El calendario se empieza el día 1 y hasta el 24 de diciembre, Nochebuena. Sirve para hacer una cuenta atrás y saber cuántos días faltan para Navidad.

Nosotros hemos hecho diferentes presentaciones en los últimos años y en internet hay un montón de ideas chulas.  Lo que nos encanta es poner cada día una experiencia y también una galleta y algún día un dulce de chocolate. Aquí tienes dos tableros caseros de Navidades diferentes, si haces clic encima podrás ver la publicación de Instagram. Los tableros son planchas de madera, pintadas con pintura de tiza y lijadas para dar un efecto antiguo. Además en el bazar venden pinzas con los números ya preparadas para el calendario de adviento con lo que enganchándolas con silicona... ¡ya lo tienes listo!.

Aquí tienes la publicación de este año

Si quieres el calendario de adviento, tienes el documento preparado en pdf (catalán y castellano) con propuestas de sobras para que organices un diciembre lleno de experiencias. Las actividades propuestas son las que utilizamos el año pasado y algunas que he añadido según lo que tenemos pensado este año, aún así tienes tarjetas sin propuesta para que rellenes al gusto. También he hecho los números hasta el día de Navidad por si quieres ponerlos en sobres. Haz clic aquí.


A + A +

El origen: Esta tradición surge en el siglo XIX, concretamente, en Alemania. Muchas familias evangelistas colocaban otro de los símbolos típicos de este periodo de tiempo, la corona de adviento, con cuatro velas e iban encendiendo una por cada domingo que faltaba para la Navidad. 
Esta forma de contar también se llevó a cabo mediante pintadas con tiza en la pared o en la puerta de las casas. Se pintaban un total de 24 rayas, las cuales se iban borrando día a día desde el 1 de diciembre y hasta llegar a la Nochebuena.
En otras zonas católicas, se permitía a los niños se les permitía poner una pajita o una pluma en el pesebre cada día por sus buenas acciones con el objetivo de que el niño Jesús pudiera acostarse en él el día de su nacimiento, tal y como explican en la página alemana especializada en los calendarios de adviento, Mein Adventskalender.

¡Feliz aprendizaje!

Mónica GM


No hay comentarios:

Publicar un comentario