Seguimos el trabajo del óvalo en clase, este nos permite prepararnos para las letras curvas del abecedario, así que a parte de una forma geométrica es un pregrafismo.
En clase, nos organizamos por rincones y una de las mesas que puede funcionar totalmente autónoma es "En busca de las formas". Se trata de preparar bandejas sensoriales individuales con diferentes productos alimentarios con forma ovalada cómo el café, el arroz, la pasta de sopa, las alubias negras o blancas y esconder óvalos de diferentes colores. Tenemos dos tipos de tarjetas, las que contienen óvalos de colores y las que dan la consigna de buscar un cierto número de la forma ovalada. Además también he preparado otras tarjetas para esconder bloques lógicos con las formas básicas: triangulo, cuadrado, rectángulo y círculo.
Si quieres ver la publicación de Instagram, clica en la foto. |
Mi opinión personal es que aunque estemos en primero, todas las actividades sensoriales les motivan, les encantan y siguen siendo necesarias para su desarrollo global, así que apostemos por un paso progresivo real entre infantil y primaria.
¡Feliz aprendizaje!
Mónica GM
No hay comentarios:
Publicar un comentario