martes, 2 de noviembre de 2021

Páginas amarillas

Os muestro una actividad de dinámica de grupo y gestión de aula donde se trabaja la inclusión, la diversidad, el respeto, la empatía, la conciencia de grupo, ayudarnos y el refuerzo positivo.

Primero explico qué son originalmente las páginas amarillas. A continuación, tienen que pensar y decir qué saben hacer muy bien (en el contexto escolar) para poder ayudar a los compañeros/as.

Aquellos alumnos que dicen que no saben qué poner o que piensan que no saben hacer nada, podemos aprovechar para subir su autoestima y entre todos/as decirles lo que sí hacen genial y que nos ayudaría si lo ponen en el libro.

Seguidamente, escriben el nombre y apellido, y copian o hacen escritura natural lo que saben hacer. Hacen el dibujo mientras les hago fotos e imprimo para después recortar, enganchar y decorar.

Personalmente, me encanta el resultado y año tras año lo sigo haciendo. Crea un buen clima en el aula y trasmitimos unos valores necesarios para la convivencia.

Aquí tienes algunos ejemplos:




Si quieres ver la publicación de Instagram, haz clic en la foto.







¡Feliz aprendizaje!

Mónica GM



No hay comentarios:

Publicar un comentario